INE ofrece cursos a capacitadores para próximas elecciones en NLD

El Instituto Nacional Electoral, inició con el taller para capacitadores y supervisores, en las aulas de la Facultad de Comercio en esta ciudad fronteriza

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

El INE ofrece cursos a capacitadores para próximas elecciones en Nuevo Laredo; Manuel Moncada Fuente, titular del INE local, señaló que durante el curso se abordan temas relacionados con la responsabilidad que van a tener durante el proceso electoral del dos de junio de este año.

El funcionario advirtió que ya concluyo la capacitación para los supervisores electorales, por lo que resultarán de gran apoyo en la formación y supervisión de los 108 capacitadores, quienes recorrerán la ciudad en busca de los 40 mil ciudadanos que invitarán a participar como funcionarios de casilla.

“Esta capacitación inició con los supervisores. Ahora estamos con los capacitadores electorales, y a partir del 9 de febrero, después de la insaculación, acudiremos a los distintos domicilios de las secciones y colonias de la ciudad para comenzar a integrar las mesas directivas”, detalló Moncada Fuente .

Invitan a recoger credenciales.

El funcionario informó también que las credenciales que se tramitaron el año pasado y durante enero de este año, se entregarán en febrero y marzo, en tanto que la lista nominal se entregará a los partidos políticos en el mes de mayo, es decir, un mes antes de la elección como lo marca la ley.

Finalmente, Moncada Fuente detalló que el Instituto Nacional Electoral cuenta con un listado nominal de 316 mil electores. Sin embargo, dijo que cada mes se suman cerca de mil, lo que implica que año tras año aumente el padrón en 12 mil aproximadamente.

Comentarios
Close
Close