Ciudad de México / Redacción:
La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció que el candidato de su partido a la Gubernatura de Puebla, sería de nueva cuenta Miguel Barbosa Huerta.
Advirtió además, que por resultar un organismo “corruptisimo”, no permitirán que el Instituto electoral local organice los comicios, por lo que solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE), que se encargue de los mismos.
Entrevistada en Villahermosa, a donde asistió a la toma de protesta del nuevo Gobernador Adán Augusto López Hernández, la lideresa morenista insistió que ellos ganaron la contienda pasada y por lo tanto, van a repetir.
Incluso, adelantó que en el mes de julio de 2019, buscarán homologarla con otras elecciones que habrán en el país.
“Vamos a ir otra vez a la elección, definitivamente, estoy segura que la vamos a ganar una vez más, seguramente Miguel Barbosa sería nuestro candidato y tenemos todo para ganar como lo tuvimos en elección pasada”, y negó que la postulación de Barbosa vaya a polarizar el ambiente político en Puebla.
“No hay ninguna razón, eso es una actitud perversa de los panistas, que han querido llevar las cosas hacia otro lado y es una falta de respeto hacia una situación tan desafortunada; se han querido montar electoralmente”, aseveró.
Acusó que los funerales de la ex gobernadora de esa entidad, Martha Erika Alonso y su esposo el senador, Rafael Moreno Valle, se utilizaron perversamente por los panistas, quienes montaron un mitin que incluyó abucheos a la Secretaría de Gobernación.
“Estamos pidiendo que la elección la traiga el INE, no queremos que la haga el mismo OPLE, el mismo Instituto Electoral del Estado de Puebla que es ultra corrupto y que hizo todas las cosas mal, refirió Polevnsky.
El Universal / Vox Populi Noticias