Piden diputados se garantice abasto de gasolina en Nuevo León

Francisco Cienfuegos señaló que la falta de combustible no debe afectar la actividad económica

Nuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

Líderes legisladores de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Movimiento Ciudadano (MC) exigieron que se garantice el abasto y distribución de combustibles en Nuevo León, ante la escasez en algunas estaciones de servicio en la entidad.

En Nuevo León se tienen registradas poco más de 70 gasolineras en toda la entidad que han presentado desabasto de combustible desde hace una semana, principalmente de la tipo Premium.

El coordinador de la bancada priista en el Congreso estatal, Francisco Cienfuegos, consideró positiva la campaña de combate al robo de hidrocarburos, sin embargo, aclaró que es importante que la entidad no resulte más afectada por la carencia.

Comentó que están de acuerdo con la estrategia para combatir el huachicoleo, pero recalcó que esto no debe frenar la productividad del país.

Pidió a Petróleos Mexicanos que la estrategia esté pegada “a que no se frene la economía del país”.

Por su parte, Luis Donaldo Colosio consideró al tema “complicado”, pues respaldó la lucha contra el crimen, pero lamentó la problemática a la distribución que se ha generado.

Ambos coincidieron en que debe garantizarse el abasto, sin que se vea afectada la productividad y economía del estado de Nuevo León.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close