Qatar-
Roberto Bautista, a sus 30 años, dio un paso más este viernes en su carrera al derrotar por segunda vez a Novak Djokovic para plantarse por primera vez en la final del Qatar Exxon Mobil Open.
El español tuvo que emplearse a fondo y levantar un set, para acabar cerrando un marcador favorable de 3-6, 7-6(6) y 6-4, en 2 horas y 35 minutos.
Bautista siempre creyó en la victoria a pesar de ir siempre abajo hasta el ecuador del segundo set. De hecho, ‘Nole’ disfrutó de un 3-4 y saque para quedarse a las puertas del triunfo, pero entonces apareció la mejor versión del pupilo de Pepe Vendrell.
Se le escaparon las primeras cuatro pelotas para firmar las tablas en el tanteo, pero Djokovic no pudo con la quinta, una bola que tocó la red y murió en su lado.
Al mejor tenista del planeta empezaban a pesarle las piernas por las horas que había pasado durante la semana en acción: En los octavos con Marton Fucsovics y en los cuartos ante Nikoloz Basilashvili. Además de colarse en las semifinales del cuadro de dobles con su hermano Marko.
Por ello, la organización le dio dos horas más de descanso, programando la final de dobles antes de los partidos de individuales.
Le dio igual a Bautista, que sabía cómo ganar a Djokovic porque ya lo había logrado antes en las semifinales del Masters 1.000 de Shangai en 2016. Novak sumaba 15 partidos ganados en Qatar de 16 compromisos. Su único traspié databa de 2015 en los cuartos con Ivo Karlovic.
El tenista de Castellón se anotó su octava victoria ante un ‘Top10’ mundial y la primera desde Wimbledon 2017 cuando acabó con la resistencia de Kei Nishikori en la tercera ronda.
Agencia / Vox Populi Noticias