Redacción:
La detención de un hombre como presunto agresor de Camila, la niña de 9 años a la que le arrebataron la vida en el Valle de Chalco, Estado de México, se considera legal, pues así la calificó un Juez de Control.
La audiencia de Marciano, a quien se le capturó la noche del jueves 3 de enero en Villa de Juárez, Puebla, se llevó a cabo en un juzgado de distrito de procesos penales en el penal de Chalco, y durante la cual, tuvo la cabeza y mirada fija hacia el piso.
Los siete testigos que asistieron señalaron a Marciano con el apodo de “El Chaparro.
Así mismo, la Fiscalía presentó pruebas donde se muestra que el deceso de la pequeña se debió a asfixia, y la agresión sexual sólo había contribuido a su muerte.
Al sentirse mal la mamá de Camila, quien estaba en compañía de su esposo, papá de la menor, se dio un breve receso para que la mujer recibiera los primeros auxilios.
Así mismo, cuando el descanso acabó y la audiencia se reanudó, el defensor de Marciano pidió al Juez 144 días para reunir pruebas a su favor.
Segunda audiencia.
Ante lo cual, se decidió que el próximo 7 de enero se realizaría la siguiente audiencia y que el detenido seguirá en dicha calidad hasta entonces.
“Lo único que les puedo comentar es que este individuo no se va a salvar, y le pido a toda la gente que lo conozca, si les ha hecho algo, si tienen pruebas, lo denuncien; no tengan miedo, porque entre más denuncias haya en su contra lo vamos a refundir más tiempo en prisión.”, dijo al salir José Manuel, padre de Camila.
“Yo lo volteaba a ver y nunca me quiso mirar, porque él sabe lo que hizo. Yo se lo dejo a la justicia. Todo apunta a él y no hay duda de que él es el culpable”.
Agencias / Vox Populi Noticias