Tomarán en cuenta opinión de guadalupenses con consulta

Cabildo avaló la convocatoria que recabará la decisión sobre la iniciativa de Participación Ciudadana

Nuevo León

Guadalupe, Nuevo León / Redacción:

El cabildo de Guadalupe avaló por unanimidad el lanzamiento de una convocatoria pública a fin de recabar la opinión ciudadana.

La iniciativa en cuestión es el Reglamento de Participación Ciudadana Municipal, del que buscan un consenso con los guadalupenses.

En sesión, los regidores y síndicos dieron su respaldo a la medida, buscando fortalecer la cultura de la participación cívica.

Por su parte la Alcaldesa Cristina Díaz destacó el compromiso cumplido de colocar a los ciudadanos en el centro de las políticas públicas que impulsa.

Al término de la sesión, la Alcaldesa señaló que “la armonización de este Reglamento tan importante con la norma federal y estatal, nos permitirá enriquecer la vida democrática de la sociedad guadalupense”.

Asimismo señaló que “agradezco a los regidores y síndicos por iniciar el procedimiento de consulta ciudadana”.

De acuerdo a la convocatoria avalada, los ciudadanos de Guadalupe cuentan con un plazo de 15 días hábiles para manifestar su opinión acerca de las reformas que impulsa el Cabildo.

Esto será posible una vez que sea publicada en el Periódico Oficial de la Federación.

La nueva adecuación permitirá a la ciudadanía contribuir en los problemas comunitarios que atiendan el Gobierno de Guadalupe, con el Reglamento de Participación Ciudadana.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close