Visita Trump McAllen para fortalecer idea del muro

Tras fracasar diálogo con demócratas, el mandatario viajó a la frontera con México para ganar apoyo

Internacional

Washington, EU / Redacción:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajó a McAllen, Texas este jueves, mientras enfrenta una crisis política con la oposición.

Apenas este miércoles rompió el diálogo con los líderes demócratas de la Cámara de Representantes y el Senado, por lo que decidió visitar la frontera con México.

El mandatario estadounidense ha anunciado que mantendrá el cierre del gobierno y parece decidido a cumplir su promesa de la construcción del muro.

Durante su visita a la ciudad fronteriza de McAllen, Donald Trump agradeció a los miembros de la Patrulla Fronteriza, a quienes calificó de “héroes”, además de reconocerles su esfuerzo y contribución por el país.

También aseguró que el proyecto del muro “cuenta con el respaldo de la gente”, pero que “los medios no lo difunden”.

Sostuvo que el tráfico de personas es un problema mundial, que afecta a Estados Unidos en su frontera con México. Añadió que el objetivo es que el objetivo entre las dos naciones es que “no existan vayas o muros que contengan tráfico de personas”.

Consideró que las pandillas ingresan a territorio estadounidense por las áreas que no cuentan con la protección necesaria.

Respecto al dinero de la construcción, aseguró que México pagará la obra a través del acuerdo de libre comercio, el cual solo falta por ratificarse en sus respectivos congresos.

En su visita a McAllen, el mandatario visita una comisaría de la Patrulla Fronteriza, donde participa en una mesa redonda sobre migración y seguridad fronteriza.

Cabe señalar que el mandatario ha solicitado 5 mil 700 millones de dólares para financiar la construcción del muro, una de sus promesas más importantes de campaña.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios

One Comment

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker