Descartan convertir en Hospital General clínica del ISSSTE en Victoria

El Instituto se enfocará en la construcción del Hospital de Tampico

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

La propuesta de convertir a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Victoria en Hospital General está descartada, informó Tofic Salum Fares, Subdelegado médico de dicho instituto.

El funcionario federal reconoció que en la anterior administración hubo algunas propuestas al respecto; sin embargo, no prosperaron por diversos motivos.

“Sí escuché algún comentario al respecto donde se pretendía buscar el cambo de la clínica hospital del ISSSTE de Victoria y que se convierta en hospital general, pero la realidad de las cosas es que nuestras baterías de trabajo están enfocadas a sacar adelante primero el Hospital General de Tampico, que ya cuenta con todos los requisitos para poder empezarse a construir”.

“Se perdería tiempo valioso”…

Argumentó que en caso de dársele seguimiento a la propuesta de hacer un hospital general del ISSSTE en Victoria, se perdería mucho tiempo valioso y el proyecto del hospital en Tampico podría venirse abajo.

“Si nosotros nos perdemos en buscar otra unidad en sustitución, entonces probablemente ni uno ni otro, entonces tenemos que enfocarnos a eso. Lo que sí es muy importante es consolidar la remodelación y en algunas unidades ampliación de los hospitales que están actualmente”.

Señaló que en la actual administración federal, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, les ha pedido enfocarse en el primer nivel de atención, por lo que en Tamaulipas se pretende fortalecer dicho rubro.

“El primer nivel que para nosotros son las unidades de medicina familiar, las clínicas de medicina familiar y las clínicas hospital, en este momento esa es la prioridad. Al momento de hablar de clínicas hospital, estamos hablando de unidades híbridas que tienen primer nivel y segundo nivel como son el caso de todas las unidades de la frontera y del Mante”.

Salum Fares dijo que en el caso del Hospital General de Tampico, su construcción beneficiaría a miles de personas en Tamaulipas, así como en la Huasteca Potosina.

Comentarios
Close