Prevén repunte del 90% en padecimientos gastrointestinales en Tamaulipas

El Director del Hospital Infantil, explicó que los niños menores de cinco años son los más afectados

Cd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria; José Saldaña:

Durante la temporada de calor, las enfermedades gastrointestinales en niños se incrementan hasta en un 90 por ciento, informó el Director del Hospital Infantil de Tamaulipas, Daniel Llanas Rodríguez, quien reveló que en la última semana se presentaron 64 casos.

Sin embargo, señaló que el aumento en ese tipo de padecimientos, es normal y no existe riesgo de una epidemia.

“Es un repunte que se espera, está dentro de los canales epidemiológicos. Todo se encuentra preparado para hacer frente para este tipo de aumentos, que no son incrementos que se consideren en niveles epidémicos”.

Aseguró que personal del Hospital Infantil se ha preparado para la temporada de altas temperaturas y para el aumento en los casos de las enfermedades gastrointestinales, con el abastecimiento de suficiente suero oral, con materiales educativos que se entrega a los padres de familia que asisten a consulta, entre otros.

“En la temporada más fuerte de calor comparado con otros meses, hay cerca de 80 o 90 por ciento más de casos, mientras que en los meses de enero, febrero y marzo teníamos alrededor de 38 a 40 casos cuando mucho, ahora tenemos 64 y es posible que la próxima semana tengamos reportes mayores, pero todo dentro de lo esperado y dentro de lo manejable”.

Llanas Rodríguez explicó que de los 64 casos que se han atendido, prácticamente cuatro o cinco se han tenido que quedar hospitalizados, ya que han requerido hidratación intravenosa.

“El resto se manejan en forma ambulatoria, sobre todo con vida suero oral y medidas higiénico dietéticas”.

Comentarios
Close
Close