Regresa la peste negra y ya hay dos personas contagiadas

Los brotes de peste negra durante la edad media arrasaron en Europa, matando a cerca de 50 millones de personas

InternacionalLa Roja

China, Redacción:

Los brotes de peste negra durante la edad media arrasaron en Europa, matando a cerca de 50 millones de personas

En china están siendo atendidas dos personas por peste negra, informaron las autoridades este martes, Es la segunda vez que en la región se detecta la enfermedad, misma que causo la peste negra.

Una de las enfermedades mas mortales en la historia, en el actual año se registro la muerte de una pareja luego de comer un riñón crudo de una marmota.

Recientemente dos personas de la provincia china de Mongolia interior, fueron diagnosticadas con peste neumónica por médicos en la capital China de Beijing.

La agencia estatal de Xinhua, informo que ahora están recibiendo tratamiento en el distrito de Chaoyang Beijing.

Las autoridades implementan medidas preventivas de control para evitar mas contagios.

Te puede interesar: Menores de 3 y 5 años abren las llaves de la estufa y mueren intoxicados

La peste es causada por bacterias y transmitida a través de picaduras de animales y pulgas infectados, puede desarrollarse de formas diferentes.

La peste bubónica causa inflamación de los ganglios linfáticos

La peste Septicémica infecta la sangre

La peste neumónica infecta los pulmones siendo el mas virulento y dañino, si no se trata siempre es fatal, según la Organización Mundial de la Salud.

Durante la edad media, los brotes arrasaron en Europa matando cerca de 50 millones de personas, desde entonces se han creado antibióticos, que ayudar a tratar la mayoría de las infecciones.

De 2010 a 2015, se registraron más de 3.248 casos en todo el mundo, incluidas 584 muertes, según la OMS. Los tres países más endémicos son la República Democrática del Congo, Madagascar y Perú.

¿Cómo te proteges de la peste?

Los pasos clave para la prevención de la peste incluyen la eliminación de lugares de anidación de roedores alrededor de tu hogar, cobertizos, garajes y áreas de recreación mediante la eliminación de matorrales, pilas de rocas, basura y exceso de leña, según los CDC.

También se debe informar sobre animales enfermos o muertos a la policía o a los funcionarios de salud locales, y se recomienda no recogerlos ni tocarlos. Si definitivamente debes manipular un animal enfermo o muerto, usa guantes.

Usa repelente de insectos que contenga DEET para prevenir las picaduras de pulgas y trata regularmente a los perros y gatos por pulgas. No duermas con tus mascotas, porque esto aumenta el riesgo de contraer peste. Finalmente, tus mascotas no deben cazar ni deambular por hábitats de roedores, como las colonias de perros de las praderas.

 

 

 

 

Comentarios
Close
Close