Descenderá hoy en la noche hasta 3 grados en Nuevo León

Frente frío #30 y una masa de aire polar forman sexta tormenta invernal, que azotará con rachas de viento de hasta 70 km/h

ClimaNacionalNuevo León

Monterrey, Nuevo León/ Redacción:

El frente frío No. 30 y la sexta tormenta invernal de la temporada recorrerán el norte  de México, en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro, ocasionarán ambiente gélido, ventoso y con potencial de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre dicha región, vientos fuertes y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, extendiéndose hacia Coahuila durante la noche.

Durante la madrugada del sábado, se prevé que la sexta tormenta invernal se desplace rápidamente hacia el sur de Estados Unidos, alejándose del territorio nacional.

Corriente de bajo nivel aporta aire cálido y húmedo a la Península de Yucatán y al litoral del Golfo de México, además de generar vientos con rachas de 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y con rachas de  50 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del país, así como ambiente frío a muy frío durante la madrugada y mañana del sábado, con presencia de heladas sobre entidades de la Mesa Central y la Sierra Madre Oriental.

Para Nuevo León, se prevén rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Monterrey contará el fin de semana con mínimas de hasta 8 grados, con una máxima de 23. Cielo medio nublado.

San Pedro: Temperaturas mínimas de hasta 9 grados y máximas de 24 para el sábado y domingo.

Santa Catarina: De 8 a 13 grados la temperatura mínima para el sábado y domingo, con máximas de hasta 23 grados centígrados. Cielo parcialmente nublado.

General Escobedo: Mínimas de 7 a 13 grados, máximas de 22 a 24 grados para el sábado y domingo.

Zonas montañosas como Galeana: Hasta 5 grados se registrará la mínima este fin de semana, máximas de entre 18 a 22 grados.

Apodaca: Descenderá la mínima hasta 7 grados, con máximas de entre 21 a 22 grados para este sábado y domingo.

General Bravo: este sábado y domingo registrará la mínima hasta 7 grados y una máxima de 26.

Con información de The Weather Channel

Comentarios
Close
Close