Desean abrir el Puente Misión para carga en Reynosa

Buscarán la manera de lograrlo, acudiendo a diálogo con la Secretaria de Relaciones Exteriores en Tamaulipas, con el objetivo principal de que se autorice

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar

El Diputado local panista Javier Garza Faz, informó que desean abrir el Puente Internacional Misión para cargas vacías, dándole también un mejor servicio a las plantas maquiladoras, principalmente las ubicadas en Florida y Norte.

Dijo, al ingresar nuevamente a la legislatura local, buscarán la manera de lograrlo, acudiendo a diálogo con la Secretaria de Relaciones Exteriores en Tamaulipas, con el objetivo principal de que se autorice, ofreciendo una gran oportunidad del transporte de las industrias.

“Tenemos dos parques industriales muy grandes en Reynosa, Florida y Norte, especialmente al oeste de la ciudad, aparte se requiere ofrecer una mayor fluidez al puente Pharr, y sería una buena opción abrir el Misión”.

Subrayó que el Pharr no tiene instalaciones adecuadas porque obstruye a veces la carretera  que colinda con Reynosa.

En cambio, el Misión tiene mejores accesos debido a que se encuentra pegado al libramiento, dando una función más adecuada a las maquiladoras, específicamente en la exportación de sus productos o servicios.

Vamos a empezar apenas con las negociaciones en el Congreso de Tamaulipas, en los próximos días, sostendremos una reunión con la Secretaria de Relaciones Exteriores en la entidad, porque deseamos antes de concluir el 2020, contemos con el proyecto”.

Garza Faz puntualizó que el puente Misión tiene un perfecto funcionamiento y adecuaciones en los patios de ambos lados de la frontera, mejorando la exportación e importación de productos de empresas comerciales y maquiladoras.

Esperan obtener buenos resultados de los diálogos con las autoridades competentes y darle mejor funcionamiento a un cruce internacional, en este caso, Misión-Reynosa.

Comentarios
Close
Close