Hallan fosa común con restos de más de 250 muertos en África

Noé Niziza, informó que en un plazo de tres años se publicará una lista con los nombres responsables de estos crímenes

InternacionalLa Roja

África / Redacción:

La Comisión para la Verdad y la Recreación en Burundi (CVR) anunció este martes la exhumación de los restos de más de 250 personas asesinadas durante la guerra civil en una fosa común localizada en Buyumbura.

Así mismo, el organismo indicó que los restos corresponden a entre 250 y 270 personas que terminaron asesinadas entre 1993 y 1996 y posteriormente enterradas en el lugar situado en los alrededores del antiguo mercado de Kamengue.

Sin embargo, Kamengue era uno de los bastiones de los rebeldes durante la guerra y escenario de enfrentamientos de guerrilla urbana durante el conflicto.

Por lo anterior, el vicepresidente de la CVR, Clément Noé Niziza, informó que este descubrimiento permitirá al organismo reforzar sus actividades y ha asegurado que en un plazo de tres años se publicará una lista con los nombres responsables de estos crímenes.

“Las investigaciones llevan tiempo, hace falta ir con tacto. Las víctimas deben ser pacientes, lo han sufrido todo. No hay que fiarse sólo de sus testimonios, tienen que cruzarse para su verificación”, señaló.

Finalmente, se dijo que los muertos hallados en la fosa común, habrían muerto en los enfrentamientos que estallaron tras el asesinato en octubre de 1993 de Melchor Ndadaye, el primer presidente electo del país y primer hutu en acceder el cargo.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Te puede interesar: Se intoxica al tomar su propia agua de calzón para tener amor propio

Comentarios
Close
Close