Hasta -1°C se espera el miércoles en Nuevo León

El frente frío número 41 bajará drásticamente el termómetro, acompañado de fuertes rachas de viento de hasta 60 km/h

ClimaNacionalNuevo León

Monterrey, Nuevo León/ Redacción:

A medida que el frente número 41 se extiende sobre el norte y noroeste de la república, irá bajando drásticamente la temperatura, con rachas de viento para Nuevo León de hasta 60 kilómetros por hora.

La masa de aire polar reforzará al frente el día miércoles, ocasionando el evento de “norte”.

Para Nuevo León el martes se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, para el miércoles escaso potencial de lluvias de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado.

Pronóstico para lunes, martes y miércoles en Nuevo León:

Zona norte (Anáhuac, Lampazos, Vallecillo, Sabinas):

Lunes por la noche se prevé una mínima de hasta 12 grados, con una máxima de 27 grados. Martes desciende la temperatura hasta 8 grados la mínima, con una máxima de 25 grados centígrados. Para el día miércoles desciende drásticamente el termómetro, registrando una mínima de apenas 1°C, con una máxima de apenas 18 grados.

Zona centro (Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Guadalupe, etc.):

Lunes registrará una mínima de 17 grados, máxima de 29, el martes desciende a 10 grados la mínima y 28 la máxima. Miércoles desciende drásticamente la temperatura, alcanzando una mínima de apenas 4 grados, máxima de 17.

Zonas montañosas como Galeana y Rayones:

Para las zonas altas hoy lunes se prevé una mínima de entre 10 a 12 grados hoy lunes, con una máxima de 22 grados centígrados. Desde el martes desciende drásticamente a 1°C el termómetro, con una máxima de 20 grados. Miércoles baja aún más la temperatura registrando hasta -1°C con una máxima de apenas 7 grados centígrados.

Zona sur (Dr. Arroyo, Linares, Aramberri, etc.)

Lunes y martes registrarán mínimas de entre 7 a 10 grados centígrados, con una máxima de hasta 28 grados. El miércoles bajará bruscamente el termómetro hasta llegar a los 0°C, con una máxima de apenas 11 grados.

Con información de The Weather Channel y CONAGUA

 

Comentarios
Close
Close