¡Prepárese!, el domingo no habrá transporte público en Tamaulipas

Se busca mitigar la propagación de COVID-19, declaró César Verástegui Ostos

AldamaCamargoCd. VictoriaManteMatamorosMiguel AlemánNuevo LaredoReynosaRío BravoSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

Ante el rápido incremento en los casos de COVID-19 en Tamaulipas, se suspenderá el servicio de transporte público los domingos.

El Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos dio a conocer que sostuvo una reunión en la Subsecretaría del Transporte, con los concesionarios del transporte público.

Ahí, se planteó esta situación para alentar el aislamiento social y con ello mitigar la propagación del virus.

“Se les está pidiendo que los domingos ya no laboren, realmente las recomendaciones que está haciendo la Secretaría de Salud es el aislamiento social y es lo que necesitamos”, indicó Verástegui Ostos.

Durante la reunión, se pidió a los transportistas corresponsabilidad, quienes de alguna manera están conscientes de lo que está pasando, añadió.

El Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, comentó que la idea es que se asigne un lugar intercalado en las unidades, además de no permitir el acceso a quienes no porten el cubrebocas.

La medida alcanza a los conductores de las unidades, quienes también tendrán que usar cubrebocas y acatar las medidas sanitarias preventivas.

Explicó que de un cien por ciento de las unidades, únicamente están operando alrededor del 30 a 40 por ciento, por lo que tienen suficientes para cumplir con el servicio.

El funcionario, convino en que todos los ciudadanos deberán acatar las medidas incluidas en el decreto gubernamental del programa “Hoy No Circula”.

“La finalidad es tener la oportunidad de que la gente comprenda que este es un tema serio. Es un tema delicado y que contribuyan al aislamiento social”, estableció.

Desde hace unas semanas, la Subsecretaría del Transporte, dio a conocer las medidas que debía adoptar el transporte público.

Entre ellas, que el conductor deberá usar cubrebocas y sanitizar la unidad en cada recorrido, así como prestar el servicio únicamente a los usuarios que porten cubrebocas.

Comentarios
Close