Prohíben venta de dulces, juguetes, licores, entre otros en Tamaulipas

Por no entrar en los productos de la canasta básica, y no ser esenciales, se colocaron cintas que prohíben su venta

CamargoCd. VictoriaManteMatamorosNuevo LaredoReynosaRío BravoTamaulipasTampico-MaderoValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud, personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) acudió a centros comerciales y tiendas de autoservicio para colocar cintas amarillas, cancelando la venta de varios productos.

Entre éstos figuran artículos para el hogar interior y exterior; todo tipo de dulces y confiterías, todo tipo de licores; ropa, interiores; electrodomésticos como abanicos, licuadoras, lavadoras y televisores.

Pero el producto que causó gran controversia entre la población resultaron los juguetes, ya que este 30 de abril se festeja a los más pequeños del hogar, y aun con el confinamiento por la pandemia, las amas de casa planeaban festejarlos.

Por su parte, usuarios en redes sociales, mostraron su inconformidad, pues está próximo a celebrarse el Día del Niño, y los juguetes en esta temporada disparaban sus ventas así como también los dulces y piñatas, pasteles etc., que formaban parte del festejo para los más pequeños de la casa.

Aseguran que ya se han visto las cintas, delimitando la venta de productos en tiendas como Soriana y Walmart.

La cancelación de la venta de estos productos se debe a que figuran dentro de la lista de artículos no esenciales, que no están dentro de la canasta básica, por lo que se prohíbe su venta hasta que termine la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

Comentarios
Close
Close