Tijuana, Baja California / Redacción:
Tras aplastar la cabeza de un hombre con su bota de trabajo, un policía fue retirado de su cargo pero no se presentaron denuncias en su contra.
El hecho se registró en video y se viralizó en Twitter; en las imágenes el agente hace uso excesivo de la fuerza contra Oliver “N” y le causó la muerte.
El incidente ocurrió en una gasolinera de la colonia Manuel Paredes; durante minuto y medio, agredieron al detenido ante la mirada de testigos y de otros policías.
Agentes que se encontraban en el sitio trataron de reanimar al hombre: primero lo mantuvieron esposado y luego le quitaron los grilletes.
De acuerdo con familiares de la víctima, Oliver no opuso resistencia; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana informó que lo aprehendieron por lanzar piedras, “presentó convulsiones al momento de ser detenido” y achacaron su muerte a una sobredosis.
#Video | Graban como policía de #Tijuana asesina a detenidohttps://t.co/XJsppzbHNC pic.twitter.com/AQBk30po4b
— Cadena Noticias (@cadena_noticias) May 31, 2020
Video: Cadena Noticias / Vox Populi Noticias
Puedes Ver: Ricardo Rodríguez renuncia al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado