Ayuntamiento de Reynosa atiende la emergencia por lluvias

Algunas avenidas acumularon agua debido a la gran cantidad de basura tirada en las calles

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Tamaulipas:

Las Coordinaciones de Protección Civil y Bomberos junto a Servicios Públicos Primarios, realizaron recorridos de prevención y reconocimiento por los sectores de baja altitud de la ciudad.

Lo anterior, para detectar problemas por acumulación de agua como sucedió en la calle Niza de Hacienda Las Fuentes; por irresponsabilidad, vertieron basura y escombro que limita el paso del agua.

Ambas dependencias confirmaron la ausencia de inundaciones y de problemas; lo anterior, en los sectores donde el Municipio construyó sistemas pluviales que a la fecha suman 30 y que desalojaron el agua con normalidad.

Sin embargo, algunas avenidas sí la acumularon agua debido a la gran cantidad de basura tirada en la vía pública.

Puedes Ver: DIF Reynosa lleva apoyo alimentario a las familias vulnerables

Alcaldesa pide no destapar las alcantarillas durante las lluvias.

“Le pido a la gente que no abra las alcantarillas porque al destaparlas, toda la basura de las calles tapa las tuberías del drenaje”, dijo Maki Ortiz Domínguez y exhorta a la población a no tirar desperdicios, sobre todo en temporada de lluvias.

Dirección de Tránsito apoya a los automovilistas.

Debido al reblandecimiento del suelo en el bulevar Mil Cumbres de la colonia Las Cumbres, un camión hundió una de sus llantas en un drenaje caído; el conductor de la camioneta de carga con su caja vacía, se internó en la corriente que fluía por el bulevar Hidalgo y la calle Fuente de Diana.

El chofer fue auxiliado por elementos de la unidad 026 de la Dirección de Tránsito y Vialidad, junto a otras patrullas ubicadas en puntos donde el agua se acumuló durante las precipitaciones pluviales.

Esto, para evitar accidentes y de igual manera, Protección Civil y Bomberos estuvo al pendiente de los llamados al 911 y auxilió a los conductores que se quedaron varados a causa de la intensa lluvia.

Comentarios
Close
Close