Mueren 13 personas tras ser vacunadas contra la influenza

El país lanzó un programa gratuito de vacunación contra la gripe estacional para 19 millones de personas elegibles, sin embargo, hasta ahora sólo la han recibido 13 millones

Internacional

Corea del Sur / Redacción:

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur investigan la muerte de 13 personas tras ser vacunadas contra la gripe, mientras que algunas investigaciones apuntan a que tal vez los efectos de la vacuna contra la influenza estén relacionados con las muertes.

Así mismo, las autoridades de Corea del Sur han tratado de tranquilizar a las personas, ya que el número de muertos tras ser vacunados contra la gripe estacional, aumentó a 13.

Te puede interesar: ¡Home run!: Tras pleito amoroso le saca el cerebro a su ex con bate

Por su parte, el médico que dirige una investigación sobre las muertes, ha dicho que no cree que la vacuna y las muertes estén relacionadas, pero la confianza del público en el programa se ha visto afectada a medida que el Gobierno intenta evitar un brote de gripe mientras aborda el COVID-19.

En consiguiente, se dio a conocer que, el mes pasado, el país lanzó un programa gratuito de vacunación contra la influenza para 19 millones de personas elegibles; hasta ahora, sólo 13 millones han recibido la vacuna.

Trascendió que, un adolescente de 17 años murió dos días después de recibir la vacuna, mientras que las otras muertes eran personas mayores; al menos 8 de ellas tenían entre 70 y 80 años y padecían enfermedades subyacentes.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close