¿Lo sabías?, en Tamaulipas los HOMBRES son los MÁS afectados por el VIH

La Secretaría de Salud, dio a conocer que en la entidad hay 48 masculinos infectados, mientras que en mujeres sólo hay 17 casos

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Redacción:

La Secretaría de Salud dio a conocer que el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), sigue dando casos en medio de la pandemia por COVID-19 durante 2021, registrando en Tamaulipas 65 casos.

A través de su Boletín Epidemiológico, se informó que los más afectados por el VIH, son hombres con 48 infectados, mientras que en mujeres sólo hay 17 casos.

Debido a la emergencia sanitaria surgieron complicaciones para conseguir los medicamentos para el tratamiento; sin embargo, la situación se regularizó.

Por su parte, Juan Beltrán Saldaña, titular del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), comentó que se entregaron recetas resurtibles que les darán la oportunidad a los enfermos de contar con su tratamiento por tres meses, a fin de brindarles una atención oportuna.

“El paciente viene a la consulta, recibe el tratamiento con la receta resurtible por tres meses y evita desplazarse, sobre todo los foráneos, con lo que protegemos su salud”, dijo el titular de CAPASITS.

¡CHECA!: ¡CANÍCULA traería temperaturas ARRIBA de los 40° a Tamaulipas!

El CAPASITS, además de brindar el servicio de salud a la población de la zona conurbada, también lo extiende a los municipios de Aldama, González, Estación Manuel, Mante y Pánuco, en el norte de Veracruz.

Casos de VIH en el 2020 en Tamaulipas

Durante el 2020, la mayor parte de casos de infectados del Virus de la Inmunodeficiencia Humana se presentaron en los municipios de Tampico y Madero, donde se registraron más de 1 mil 250 casos de infectados.

Así mismo, la estadística nombraba a varones como los infectados del virus, principalmente.

Al respecto, María Ofelia Avilés Martínez, Coordinadora del Programa VIH Sida de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, explicó que se realizan pruebas rápidas.

Posteriormente, si el paciente dio positivo, se canaliza al CAPASITS.

Esperanza de vida

Según un nuevo estudio publicado por The Lancet HIV, desde 2017 en adelante, los jóvenes de 20 años con un tratamiento podrían vivir hasta los 70 años. Anteriormente, en 2003, la esperanza de vida llegaba a sólo 51 años.

 

Comentarios
Close