Arranca construcción de autopista Mante-Ocampo-Tula

Reducirá tiempos de traslado hasta dos horas, contribuyendo a eficientar la conectividad entre las ciudades del golfo de México con la región centro-occidente del país

Cd. VictoriaManteOcampoTamaulipasTula

Ocampo, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

Acompañado por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca presidió el inicio de la construcción de la autopista Tam-Bajío, obra que contribuye a la conectividad entre las ciudades del golfo de México con la región centro-occidente del país.

Explicó que esta nueva carretera estará interconectando los estados del bajío del país con la parte sur de nuestro estado, el cual está destinado a convertirse en uno de los polos más atractivos del golfo de México, una vez que se concluya esta importante obra.

Recalcó que el proyecto logró consolidarse gracias a la gestión del Gobierno del Estado para recuperar la concesión de la vía, la cual recorrerá cuatro municipios de Tamaulipas.

El mandatario tamaulipeco agregó que esta autopista pasara por los municipios de El Mante, Gómez Farías, Ocampo y Tula a lo largo de 107 kilómetros.

Con esta nueva rúa se reducirán los tiempos de traslado hasta en dos horas entre el bajío (San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato y los municipios del sur del estado; Tampico, Madero y Altamira.

¡CHECA!: Preocupa a Federación sobrepoblación de migrantes en frontera de Tamaulipas

La obra abarca la construcción de 70 kilómetros de nueva carretera y la modernización de otros 30 kilómetros, para un total de 100 kilómetros entre Mante y Tula.

También se incluyen obras complementarias; un túnel de 2 kilómetros de largo, el más complicado y costoso de la obra.

El proyecto consta de una inversión privada de 7 mil millones de pesos por parte de Grupo Hycsa, lo que incrementará la conectividad mediante una vía alterna de altas especificaciones tipo A2 que comunicará las ciudades tamaulipecas de Tampico, Madero y Altamira con la región centro occidente del país, a fin de obtener ahorros en los tiempos de recorrido y disminuir los costos de viaje de los usuarios ofreciendo un sistema vial de jurisdicción estatal de 107 kilómetros de longitud.

La carretera TAM- Bajío está proyectada a convertirse en una de las principales vías utilizadas por el turismo y sector comercial, además su construcción generará más de mil 200 empleos directos y 3 mil 400 empleos indirectos, adicionalmente se utilizarán más de 250 distintos equipos de acuerdo a su etapa de construcción.

La autopista Tam-Bajío cruzará la Sierra Madre Oriental, mejorando la conectividad, e impulsando el turismo en la región y colocando a la playa Miramar como la primera opción de destino de sol para los turistas de Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí.

Esto permitirá a Tamaulipas colocarse como líder en intercambio comercial vía terrestre con estados, y en el polo de desarrollo comercial más importante del golfo de México, potenciando la visita de 12 millones de turistas a los atractivos turísticos de la zona cañera y conurbada del estado.

Además, los transportistas, empresarios y habitantes de Guanajuato, Zacatecas, Querétaro y San Luis Potosí entre otros estados, reducirán su traslado entre una hora y media y dos.

“La cual comunicará de forma más directa a la zona industrial del Bajío con los puertos de Altamira y Tampico y la zona turística de Madero, fortaleciendo el comercio y el turismo entre ambas regiones”, dijo Cabeza De Vaca en el evento inaugural.

Comentarios
Close
Close