Alerta: suspenden clases en Sinaloa; se preparan para el huracán “Pamela”

Se pidió a toda la población que se mantenga alerta y a estar lista para evacuar o acudir a un albergue

Nacional

Culiacán, Sinaloa / Redacción:

Con más de 48 horas de anticipación, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel convocó al Consejo Estatal de Protección Civil (PC).

Se gestionó la Declaratoria de Emergencia anticipada ante el Gobierno federal, para los municipios desde Navolato hasta Escuinapa; el Secretario de Educación, declaró la suspensión de clases en las escuelas que mantienen el modelo presencial para el miércoles.

El Consejo Estatal de PC, se preparó ante el inminente arribo del huracán “Pamela” de categoría 3, que se prevé que toque las costas sinaloenses alrededor de las 7:00 de la mañana, con rachas de viento de 130 kilómetros por hora y lluvias que alcanzarán los 250 milímetros cúbicos, de acuerdo con los pronósticos de CONAGUA.

Puedes Ver: “Una mujer toca la puerta”: residentes exhiben otra modalidad de extorsión

La Coordinadora de PC, Laura Velázquez llegará en Culiacán para sumarse a los trabajos de prevención que ya se están desarrollando en el estado a fin de salvaguardar la integridad de las personas, como ocurrió hace poco más de 40 días con el paso de la tormenta tropical “Nora” que tuvo un saldo blanco.

Además, el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, hizo un llamado a la población a estar pendiente de los medios de comunicación para conocer la trayectoria de “Pamela”.

También se debe atender el requerimiento de las autoridades, en caso de que se les solicite evacuar su domicilio y trasladarse a un refugio.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close