ARRANCA basificación de “TEACHERS” en Tamaulipas: SNTE

Son más de 2 mil los docentes que alcanzan certeza laboral, informó el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rigoberto Guevara Vázquez

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

La Secretaría de Educación de Tamaulipas inició la basificación de poco más de 2 mil “teachers”, informó el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rigoberto Guevara Vázquez.

Señaló que es un gran beneficio que ahora los maestros de inglés alcanzan porque se les está cambiando su código interino a un código de base.

“En esta situación de movimiento de administración a las claves de los compañeros por lo tanto es un gran beneficio que les da certeza laboral a las compañeras y a los compañeros “teachers”, pero sobre todo a sus familias”, señala Guevara Vázquez.

Agregó que con esto tienen acceso a todas las prestaciones que se generan el pertenecer a la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Te puede interesar: Benefician con programas asistenciales a sectores vulnerables en Reynosa

“Desde que se inicia ya con un código 95, inician las prestaciones, pero desde que se les da un código de base ya es su certeza laboral”.

Refirió que la lucha de los “teachers” data de hace varios años, pero desde que asumió la dirigencia de la Sección 30, se abocó a darle más realce a esa petición.

Indicó que desde el primer pliego petitorio que se presentó a la actual administración estatal ahí aparece la basificación de los “teachers” así como los docentes de tecnología educativa.

Confió en que antes de que culmine su periodo al frente de la Sección 30 se pueda lograr también la basificación de estos últimos.

Te puede interesar: En INFONAVIT, más viviendas para los que menos ganan: González Valderrama

El Secretario General del SNTE, destacó que a estos docentes les va a favorecer el convenio que se firmó con el Gobierno del Estado mediante el cual se va a devolver lo que se había desfalcado al IPSSET.

“Sobre todo a los maestros jubilados y pensionados o las familias pensionadas del IPSSET, para que no se pierda la economía y que el día de mañana no tengan problemas como en otros Estados”.

Mencionó que aún hay docentes que por cuestión de tal vez una documentación se van a quedar rezagados.

No obstante, adelantó que esto no se va a acabar porque constantemente se estarán haciendo contratos para incrementar el número de maestros de Inglés en el Estado.

Comentarios
Close
Close