Busca SRE visa humanitaria para familiares de mexicana hospitalizada en LA

La profesionista Hilda Marcela lucha por si vida desde el 13 de noviembre, fecha en la que la drogaron en una fiesta

InternacionalLa RojaNacional

Ciudad de México/Redacción:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través del Consulado General en Los Ángeles, California que se gestiona con las autoridades estadounidenses una visa humanitaria para que los familiares de la joven Hilda Marcela Cabrales Arzola, puedan visitarla.

Cabe señalar que la profesionista mexicana se encuentra hospitalizada desde el pasado 13 de noviembre, cuando sujetos que presuntamente le suministraron heroína la abandonaron, lo que actualmente la mantiene delicada de salud con respiración asistida.

Según se dio a conocer, Marcela, de 26 años de edad, salió a una fiesta el viernes 12 de noviembre con su amiga Christy, de 24 años.

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por el padre de la joven, Luis, originario de Monterrey, Nuevo León, decidieron ir a una “after party” en el área de Hollywood Hills, con unas personas que conocieron.

Te puede interesar: Joven embarazada reportada como desaparecida en Guerrero es localizada sin vida

Lamentablemente, hasta la madrugada del día 13 se les encontró afuera de dos distintos hospitales, el de Culver City y el Kaiser desde donde permanece en estado inconsciente.

De acuerdo con las primeras investigaciones por parte de la policía de Los Ángeles, sujetos encapuchados a los que se les observó en un video de seguridad las abandonaron.

El padre, Luis, aseguró ante la noticia que “me siento devastado, elevamos oraciones para que pueda recuperarse ella y oramos por su amiga”.

A Giles, quien era modelo, los médicos del hospital la declararon muerta debido a la sobredosis de la droga, en tanto que a Marcela la lograron reanimar, pero sus condiciones de salud son adversas.

Te puede interesar: Caen 11 tras ataque en Guaymas que dejó a feminista muerta frente a Palacio Municipal

Por su parte, funcionarios consulares establecieron comunicación con el departamento de Policía de Los Ángeles, a fin de enfatizar el interés de parte del Gobierno de México para que se haga justicia en el caso.

Vale referir que Marcela tenía apenas seis meses radicando en Los Ángeles, donde comenzó a trabajar por su cuenta y, según su familia, no consumía ningún tipo de droga, al igual que Christy.

Finalmente, los familiares de la joven mexicana iniciaron una colecta a través de la plataforma GoFundMe, en la cual buscan recaudar 150 mil dólares, de los cuales ya han logrado a la noche de este 28 de noviembre 57 mil, a fin de poder subsanar los gastos hospitalarios.

Imagen

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close