Caen 11 tras ataque en Guaymas que dejó a feminista muerta frente a Palacio Municipal

La Fiscalía General de la República organizó operativos y cateos que llevaron a la captura de presuntos involucrados en el ataque armado

La RojaNacional

Guaymas, Sonora/Redacción:

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la noche de este 28 de noviembre acerca de la captura de 11 personas que presuntamente estarían relacionadas en el ataque al Palacio Municipal de Guaymas, Sonora y que dejó un saldo de 3 personas muertas, entre ellas una activista de los derechos de la mujer.

El Delegado en la entidad, Francisco Sergio, detalló que no se ha determinado a qué grupo delictivo pertenecen los detenidos, ni tampoco si el comisario de la Policía local, Andrés Humberto Cano, sobre quien iba dirigido el atentado, tiene nexos con alguna organización criminal.

Cabe señalar que sobre esto último han aparecido varias mantas colgadas en lugares públicos, las cuales se han difundido por redes sociales.

Sin embargo, el Delegado aclaró que no se descarta ninguna línea de investigación, entre ellas incluida la de la presunta relación por indicios que constan en carpetas de investigación.

Te puede interesar: Asesinan en México cada día a una niña; revela el INEGI

Además, con base en información proporcionada por el equipo de inteligencia de la Secretaría de Marina (SEMAR), se llevaron a cabo diversos cateos durante los cuales se logró la captura de 11 presuntos delincuentes en las ciudades de San Carlos y Guaymas.

También se reveló que los cateos derivaron de la carpeta de investigación sobre los hechos que abrió la Fiscalía Federal a partir de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Finalmente, se detalló que en los cateos que se llevaron de manera simultánea desde las primeras horas del domingo participaron por lo menos 24 agentes del Ministerio Público Federal, 34 elementos de la Policía del Estado de Sonora y 120 elementos de la Secretaría de Marina, todos coordinados por la FGR.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close