Reporta México 1 mil 050 casos de COVID-19 y 38 muertos en 24 horas

La Secretaría de Salud de México detalló que se han logrado recuperar de la enfermedad 3 millones 250 mil 521 personas desde que arribó la pandemia

Nacional

Ciudad de México/Redacción:

La Secretaría de Salud de México (SSA) dio a conocer que al corte del 28 de noviembre del 2021 en nuestro país se han registrado un total de 3 millones 883 mil 842 casos confirmados de COVID-19, luego de que durante las últimas 24 horas se reportaran en territorio nacional 1 mil 050 contagios.

Así mismo, la dependencia del Gobierno de México abundó que durante el último día se incorporaron a la lista de fallecidos por coronavirus 38 personas, con lo cual la cifra total de fallecidos en el país alcanzó las 293 mil 897 personas.

Además, en cuanto a la distribución por sexo, la Secretaría detalló que los hombres representan mayoría de porcentaje de fallecidos, con el 62 por ciento, con un promedio de edad de 64 años.

Te puede interesar: Refuerzan seguridad sanitaria en aeropuerto de la CDMX por Omicron

También explicó la SSA que se tienen registrados actualmente 22 mil 034 casos activos del coronavirus, es decir, personas que han dado positivo a la enfermedad o que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

Por otra parte, la Secretaría añadió que los estados con mayor tasa de casos de COVID-19 se tratan de Baja California, Sonora, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Aguascalientes, Durango y Querétaro.

Finalmente, destacó la dependencia federal que se han logrado recuperar de la enfermedad un total de 3 millones 540 mil 521 personas desde que se presentó el primer caso en México.

Agencia/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close