Jeddah, Arabia Saudita/Redacción:
Un intenso y dramático día de Calificación de la Fórmula 1 se vivió en el circuito de Jeddah, Arabia Saudita, luego de la voraz batalla por el Campeonato de Pilotos entre Max Verstappen y Lewis Hamliton, así como de Constructores entre las escuderías de Red Bull y Mercedes.
Justo en la última vuelta de la Q3 el holandés Max Verstappen se estrelló en uno de los muros del circuito callejero cuando venía destrozando los tiempos del británico Hamilton, quien tras la falla de la estrella de Red Bull se quedó con la “pole position”.
Sin embargo, eso no fue todo lo negativo para la escudería austriaca, ya que Valtteri Bottas se aventó una extraordinaria vuelta con la que se colocó segundo y lograron el 1-2 para la parrilla de salida de este domingo de carrera del Gran Premio de Arabia Saudita.
Te puede interesar: Floyd Mayweather hace pensar que el ‘Canelo’ recurre al dopaje
Max se tuvo que conformar con el tercer lugar y se complica su situación en la batalla por el Campeonato de Pilotos, a falta de 2 carreras para el cierre de temporada.
Sergio “Checo” Pérez tuvo una destacada actuación este sábado colocándose tercero en la Prueba Libre 3, y liderando con récords de sector en las primeras fases de la Calificación, sin embargo, en la “hora buena” se quedó atrás e incluso fue superado por Charles Leclerc, el piloto monegasco de Ferrari.
Max Verstappen hits the barriers 💥@LewisHamilton takes pole 🏆
An extraordinary finish to qualifying in Jeddah 😮#SaudiArabianGP 🇸🇦 #F1 pic.twitter.com/t1xZnz0Baf
— Formula 1 (@F1) December 4, 2021
Aún está pendiente una posible sanción para Valtteri Bottas, quien obstruyó una vuelta lanzada del finlandés Kimmi Raikkonen, por lo que podría representar un “alivio” para Red Bull.
Agencias/Vox Populi Noticias