Max arruina su Calificación y Hamilton se queda con la ‘pole’ en GP de Arabia

El piloto estrella de Red Bull estrelló su auto cuando venía rompiendo los récords de sectores de pista del británico de Mercedes; Checo saldrá quinto

DeportesInternacional

Jeddah, Arabia Saudita/Redacción:

Un intenso y dramático día de Calificación de la Fórmula 1 se vivió en el circuito de Jeddah, Arabia Saudita, luego de la voraz batalla por el Campeonato de Pilotos entre Max Verstappen y Lewis Hamliton, así como de Constructores entre las escuderías de Red Bull y Mercedes.

Imagen

Justo en la última vuelta de la Q3 el holandés Max Verstappen se estrelló en uno de los muros del circuito callejero cuando venía destrozando los tiempos del británico Hamilton, quien tras la falla de la estrella de Red Bull se quedó con la “pole position”.

Sin embargo, eso no fue todo lo negativo para la escudería austriaca, ya que Valtteri Bottas se aventó una extraordinaria vuelta con la que se colocó segundo y lograron el 1-2 para la parrilla de salida de este domingo de carrera del Gran Premio de Arabia Saudita.

Te puede interesar: Floyd Mayweather hace pensar que el ‘Canelo’ recurre al dopaje

ImagenMax se tuvo que conformar con el tercer lugar y se complica su situación en la batalla por el Campeonato de Pilotos, a falta de 2 carreras para el cierre de temporada.

Sergio “Checo” Pérez tuvo una destacada actuación este sábado colocándose tercero en la Prueba Libre 3, y liderando con récords de sector en las primeras fases de la Calificación, sin embargo, en la “hora buena” se quedó atrás e incluso fue superado por Charles Leclerc, el piloto monegasco de Ferrari.

Aún está pendiente una posible sanción para Valtteri Bottas, quien obstruyó una vuelta lanzada del finlandés Kimmi Raikkonen, por lo que podría representar un “alivio” para Red Bull.

Imagen

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close