Málaga, España / Redacción:
Un enfermero transportó en una camilla a un hombre cubierto con sábana blanca: su intención es concientizar a las personas sobre el impacto del SARS-CoV-2.
Jorge Galán es un artista visual y enfermero del Hospital Clínico de Málaga, quien ha estado en primera línea durante la pandemia; ser testigo directo del impacto que la enfermedad tiene en la sociedad, lo empujó a realizar un performance como forma de protesta.
Galán con cubrebocas, gafas, guantes y con una soga al cuello, jaló una camilla en la que va un hombre que simuló estar fallecido.
Puedes Ver: Compañeros dan golpiza a joven latino autista en escuela de Florida
La creación artística ha sido denominada ‘Acarrear al muerto’; “quería hacer una metáfora y confrontar la responsabilidad e indolencia en estas fechas, sobre todo refiriéndome al alumbrado de Navidad y a eventos que ponen en riesgo la seguridad”, explicó.
Varios residentes quedaron sorprendidos ante la escena; incluso, se puede ver cómo algunos se detuvieron cerca del hombre, para observar más detenidamente la escena y captarla con sus celulares.
“Es triste e indignante que después de 2 años, seguimos repitiendo errores en las mismas fechas; es una evidencia del hedonismo social e institucionalmente inducido que vivimos”, agregó el enfermero con relación a las aglomeraciones.
Agencias / Vox Populi Noticias