¡Adiós libros! Este jueves finaliza el ciclo escolar en Tamaulipas

Desde el 27 de junio se enfocarán a los alumnos con algún rezago

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez G.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordaron la atención escalonada para los alumnos, ante la situación epidémica existente.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, informó que con ello, este jueves 23 de junio sería el último día que se daría la atención a todos los grupos.

Para el viernes los docentes tienen programado el Consejo Técnico, como cada último viernes del mes.

El líder magisterial explicó que se solicitó a la Secretaria de Educación un calendario para reducir los días de presencia de los alumnos en las escuelas.

“Hemos estado platicando para que ese 18 de julio tan lejos que está, al menos no tengamos la carga de alumnos dentro de las instituciones escolares”, señaló el funcionario.

¡CHECA!: Comparecerán cinco secretarios para la glosa del sexto informe de FGCV

Con esta nueva calendarización, a partir del lunes 27 de junio únicamente se estarían atendiendo a las y los alumnos que presenten algún rezago educativo.

En este punto, mencionó que ante la aparición de la quinta ola de contagios por COVID-19, se estaría viendo la posibilidad de que los alumnos fueran cada tercer día para contener los contagios.

Después, a partir de 4 al 15 de julio, se estarán dando las ceremonias de terminación de cursos, de graduaciones.

“Pero ya seguramente irán quienes lo necesiten de los alumnos y del 13 al 18 ya será la entrega de calificaciones”, indicó.

Finalmente, Rigoberto Guevara Vázquez señaló que se hizo ese calendario porque se debe cumplir de alguna manera con una programación.

“No se puede decir, se cerraron las escuelas”, puntualizó el Secretario General de la Sección 30 del SNTE.

Agencia / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close