La ve cerquita al chocar de frente contra camión en la Rumbo Nuevo Victoria

El conductor de la unidad compacta invadió el carril contrario al intentar rebasar sin precaución, quedando casi prensado

Cd. VictoriaLa RojaRumbo NuevoTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas / Alberto Fuentes.-

Un veloz y apresurado conductor de un vehículo compacto acabó a punto de quedar prensado después de que rebasara sin la debida precaución, invadiendo un carril de circulación a un pesado camión de carga que circulaba con normalidad, dándose un fuerte choque frontal que dejó una persona malherida.

Este percance sobrevino en el kilómetro 7 de la carretera Rumbo Nuevo Victoria, donde otros automovilistas que presenciaron lo sucedido dieron aviso al 911.

Se pidió apoyo de los cuerpos de auxilio y de las autoridades competentes, informando que tras registrarse un aparatoso percance vial, había una persona prensada; ante el llamado, acudieron elementos viales, quienes se encargaron de abanderar el sitio, confirmando por fortuna que la persona no estaba prensada.

Sin embargo, el conductor se encontraba malherido, por tal motivo, sólo se abrió paso a los socorristas de la Cruz Roja, quienes le prestaron los primeros auxilios.

Al confirmar que presentaba heridas graves que ponían en riesgo su vida, decidieron inmovilizarlo y trasladarlo a un centro hospitalario a recibir atención médica.

Por su parte, Noé Valladares, Perito de Tránsito Local en turno, indagó unos minutos lo ocurrido y señaló como responsable al hoy lesionado.

Indicó que guiaba un automóvil Nissan, tipo March, en sentido de poniente a oriente, cuando en el referido kilómetro intentó rebasar sin precaución e invadió el carril a toda velocidad, encontrándose de frente con un camión RAM de carga que llevaba un trayecto de oriente a poniente originario de Matamoros con destino a la Ciudad de México.

Al no lograr detenerse o evadir al compacto, se dio un fuerte encontronazo frontal, acabando ambas unidades con serios daños, aunque el vehículo compacto resultó más afectado.

Finalmente, el uniformado pidió el apoyo de varias grúas particulares para retirar y remolcar los vehículos al corralón municipal y así liberar la circulación, mientras que el señalado se recuperaba y lograba llegar a un acuerdo en cuanto al pago de los daños materiales que superaron los 100 mil pesos.

Comentarios
Close