AMLO aseguró que en 2013 se resignó a morir luego de sufrir un infarto

Recordó este hecho para destacar la importancia de contar con el equipo necesario en cualquier hospital público del país, y se pueda dar atención a casos similares

Nacional

Ciudad de México / Redacción:

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló detalles del infarto al miocardio que sufrió en 2013, asegurando que el dolor que sintió en ese momento era tan fuerte, por lo que se resignó a morir en la sala de urgencias.

“Llegué a urgencias a las dos de la mañana y ese medicamento que tienen ahí (SIC) me lo aplicaron y abrió un poquito la arteria. Era tanto el dolor que tenía que llegué a resignarme, porque ya no podía, ya no soportaba ese dolor. Los que han tenido infartos saben de lo que estoy hablando”, explicó el mandatario durante su discurso al supervisar el Plan de Salud IMSS – Bienestar Tlaxcala en el municipio de Huamantla.

Recordó que en el mes de diciembre de hace nueve años, el equipo de médicos y enfermeras que lo recibió en Urgencias logró destapar la arteria que tenía totalmente tapada, salvándole la vida, para después ser intervenido por un especialista.

¡CHECA!: Estalla fábrica de cartuchos en Cuernavaca, reportan 6 heridos

“Les hablo de esto porque yo lo padecí y me salvé porque me atendieron a tiempo, se me cerró por completo la vena, la arteria. (…) Afortunadamente se abrió un poco la arteria por esa intervención a tiempo y ya llegó el cardiólogo, el especialista, y ya me intervinieron, me hicieron cateterismo y me salvaron”, detalló López Obrador.

El Ejecutivo Federal recordó el hecho para dar un ejemplo de la importancia de contar con el equipo necesario en cualquier hospital público, con el objetivo de atender casos similares.

Finalmente, dijo que su Gobierno buscará que en el Estado se instale una unidad especializada para realizar operaciones relacionadas con especialidades cardiólogicas.

“Y buscar la forma, ya hicimos ese compromiso de que en Tlaxcala se tenga ya una unidad especializada para hacer operaciones. Lo que tiene que ver con cateterismo es una especialidad, lo que es la cardiología, el intervencionismo. Entonces tener eso aquí es importante y el poder hacer el cateterismo, que solamente hay en Puebla, pero no hay Tlaxcala. Tenemos que hacer ese compromiso de que el enfermo pueda salir de aquí (Huamantla) a Tlaxcala y tener ahí a los especialistas para salvarles la vida”, puntualizó el Presidente.

Agencia / Vox Populi Noticia.

Comentarios
Close