Sabinas, Coahuila / Redacción:
Debido a la presencia de una tormenta eléctrica y lluvia, el personal de rescate de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y de grupos privados que realizan labores para rescatar de los 10 mineros atrapados desde hace 9 días en un pozo de carbón denominado El Pinabete, se decidió suspender las actividades.
Para cuidar su integridad, los equipos que laboraron por varias horas en el retiro de escombros, mangueras, tubería y pilotes que obstruyen los túneles del pozo número dos, fueron retirados del sitio.
Se tomó la decisión de no seguir, ya que la tormenta se extendió por más de hora y media, por lo que había condiciones de riesgo para las más de 500 personas de están apoyando en las labores.
¡CHECA!: Español va al dentista en México por dolor y termina con rostro deformado
Ante el riesgo de la caía de un rayo, los rescatistas y personal de la SEDENA y Guardia Nacional se resguardaron bajo toldos, evitando refugiarse bajo los árboles.
Cabe destacar que pese a que las precipitaciones provocaron encharcamiento y además estaban pronosticadas, se decidió acatar las recomendaciones de la SEDENA y de Protección Civil de suspender momentáneamente parte de los trabajos.
Finalmente, se informó que la tormenta se registró entre los municipios de Sabinas y San Juan de Sabinas, donde se localiza la Villa de Agujita.
Agencia / Vox Populi Noticia.






















