Ciudad de México/Redacción:
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confesó que se equivocó en sus propuestas para los cargos de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues consideró que ya una vez como magistrados “cambiaron de parecer” o ya no están pensando en el proyecto de transformación y de hacer justicia.
Vale referir que han sido cuatro los ministros que el Presidente López Obrador ha propuesto en su administración federal, siendo estos: Juan Luis González Alcántara Carrancá, Yasmín Esquivel Mossa, Ana Margarita Ríos Farjat y Loretta Ortiz Ahlf.
Durante su conferencia de prensa matutina, el tabasqueño aseguró que los magistrados que propuso actúan más en función de los mecanismos jurídicos.
Así mismo, afirmó que no propuso una reforma para limpiar el Poder Judicial porque era muy complicado ir a fondo, porque el Poder Judicial es un poder piramidal, en donde dijo que “entonces en la base están los jueces, en medio están los magistrados y arriba está la Corte. Entonces dije `voy a tener oportunidad de proponer a ministros´, hice mi cuenta, más los que estén ahí decentes, pues puede ser que logremos tener mayoría, no para que me apoyen en abusos, sino para reformar el Poder Judicial y que realmente haya justicia en México”.
Te puede interesar: ¡Capturado! Detiene Fiscalía de Nuevo León a esposo de maestra Jhoana Abigail Ligues
También sostuvo que “¿y qué creen? Me equivoqué, porque hice propuestas, pero ya una vez que propuse, ya por el cargo o porque cambiaron de parecer, ya no están pensando en el proyecto de transformación y en hacer justicia. Ya actúan más en función de los mecanismos jurídicos. Y yo respeto eso, porque, pues yo propongo, pero yo no quiero tener incondicionales, yo quiero que hay mujeres y hombres libres, conscientes y que al momento de tomar decisiones, cada quien asuma su responsabilidad”.
Incluso, el mandatario mexicano mencionó que “de chiripa, se evitó que los ministros declararan inconstitucional la Ley Eléctrica”.
Finalmente, el Presidente López Obrador fue cuestionado sobre si se sentía traicionado por dichos ministros, a lo que respondió que “no, sencillamente ya nos cuesta mucho trabajo contar con cuatro de los 11, por ejemplo, en la cuestión eléctrica”.
Agencias/Vox Populi Noticias






















