Sonora / Redacción.-
Rosario Guadalupe Cota, Policía Estatal de Seguridad Pública, perdió la vida en el cumplimiento de su deber, tras ser acribillado por hombres que iban a bordo de un vehículo.
Trascendió que la víctima en compañía de otros uniformados realizaban labores de vigilancia en la región conocida como el ejido El Coyote, en el municipio de Caborca, Sonora.
De acuerdo con el reporte preliminar, el ataque ocurrió cuando los elementos realizaron la inspección de un vehículo sospechoso.
Se dio a conocer que los uniformados fueron agredidos con armas de fuego por personas que se encontraban en dicho automóvil al intentar realizar una revisión, por lo que el Policía Estatal Cota recibió varios impactos de bala falleciendo en cumplimiento de su deber.
De manera extraoficial, se detalló que el vehículo de los agresores fue localizado en estado de abandono en terrenos del mismo ejido, de modo que quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado para el inicio de una carpeta de investigación.
Te puede interesar:Bomba química en Protección Civil Municipal moviliza a las autoridades en Victoria
Ante la terrible situación se encuentra activo un operativo por parte de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno a fin de dar con los responsables.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública lamenta la pérdida del agente Rosario Guadalupe Cota, quien era un elemento activo y durante 10 años prestó sus servicios a la corporación.
“La Secretaría de Seguridad Pública lamenta profundamente la pérdida de nuestro compañero Rosario Guadalupe Cota, elemento que se desempeñó de manera ejemplar durante 10 años dentro de la corporación”, señaló en redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública.
Agencias / Vox Populi Noticias