Mérida, Yucatán / Redacción:
Una menor reportada como desaparecida en Mérida, Yucatán, desde agosto de 2022, fue localizada en Guatemala, y ya se encuentra con su familia.
Al Aeropuerto Internacional de Mérida, acudió la Delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la entidad, Mariana Cruz Pool, a donde arribó la niña acompañada del Embajador mexicano en la nación centroamericana, Alejandro Martínez.
De acuerdo a lo informado, la menor fue reportada como desaparecida el 8 de agosto de 2022, y las autoridades comenzaron una búsqueda intensa, y se emitió la Alerta Amber No. AAYUC52/2022, en la que se detallaba que contaba con 13 años de edad, de pelo negro, de un metro, con 40 centímetros.
Además, se agregó que había sido vista por última vez en la colonia San Francisco Porvenir, ubicada al poniente de Mérida, y no se tenía información de los motivos de su desaparición.
¡CHECA!: “El Rey” Zambada será el último testigo contra Genaro García Luna
La Comisión de Búsqueda de Personas del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, de manera coordinada, comenzaron con la búsqueda que se extendió hasta el vecino país.
Cabe resaltar que no se relevaron los motivos de su desaparición y tampoco cómo llegó hasta la nación centroamericana.
Finalmente, las autoridades mexicanas llevaron a cabo las gestiones ante las oficinas guatemaltecas, para repatriar a la menor a la Península de Yucatán, para, posteriormente, ser entregada a sus familiares.
Agencia / Vox Populi Noticias.






















