Ciudad de México / Redacción.-
El mundo del espectáculo lamenta la partida de Talina Fernández, la reconocida conductora y actriz mexicana, quien falleció a los 78 años de edad este miércoles. La noticia fue confirmada por su hijo, Jorge “Coco” Levy, tras la hospitalización de emergencia de la estrella en la madrugada debido a serias complicaciones de salud.
Según Gustavo Adolfo Infante, destacado periodista de espectáculos, la madre de la fallecida actriz Mariana Levy luchaba contra un cuadro grave de leucemia, motivo por el cual se encontraba en terapia intensiva. Infante declaró en su programa “De primera mano” que Fernández estaba “viviendo sus últimos momentos”.
Conocida por su deslumbrante talento frente a las cámaras, Fernández condujo programas de gran éxito como “La Cosquilla”, “Mujeres, mujeres y algo más”, “En punto”, “Punto final” y “Contacto directo”. También dejó huella en el mundo de las telenovelas con su actuación en “Las gemelas”, “Muchachita” y “Tenías que ser tú”.
Fernández fue una de las primeras presentadoras del matutino “Hoy” y comandó su propio programa de radio, “Talinísima”, durante más de dos décadas. Antes de su ascenso a la fama, estudió Enfermería en el Instituto Nacional de Cardiología, aunque no concluyó la carrera al casarse con Gerardo Levy, padre de sus tres hijos.
Sus hijos, Gerardo Patricio, Juan Jorge y Mariana Levy, continuaron la tradición familiar y se destacaron en la industria del entretenimiento como productores, actores y conductores. Mariana, la más conocida, participó en el grupo juvenil “Fresas con crema” y en telenovelas como “Vivir enamorada”, “Rosa salvaje”, “El vuelo del águila” y “Amor real”. Tras su prematura muerte en 2005, la “Dama del buen decir” se hizo cargo de su nieta María.
Talina Fernández deja un inmenso legado en la industria del entretenimiento, y será recordada tanto por su contribución a la televisión mexicana como por su cálido espíritu y su talento innegable.
Agencias / Vox Populi Noticias