EU / Redacción.-
El trono de la cerveza más vendida en Estados Unidos ahora le pertenece a Modelo Especial, marca mexicana que por segundo mes consecutivo desplaza a Bud Light, dominante por más de dos décadas en el mercado. Según datos proporcionados por NIQ a la consultora Bump Williams, Modelo Especial acaparó el 8.7 por ciento de las ventas totales de cerveza en las cuatro semanas que finalizaron el 1 de julio, superando el 7 por ciento de Bud Light.
Bud Light ha experimentado una caída en ventas del 28.5 por ciento en el periodo previo al 4 de julio, en contraste con un crecimiento del 8.5 por ciento para Modelo Especial durante el mismo intervalo. La notable baja de Bud Light se generó tras el incidente conocido como la controversia Dylan Mulvaney, que desencadenó una reacción negativa en las redes sociales y medios de comunicación de derechas hacia la marca de cerveza.
El incidente surgió cuando Bud Light envió una lata personalizada a la influencer transgénero Dylan Mulvaney, quien publicó la imagen en Instagram. La respuesta de la compañía matriz de Bud Light, Anheuser-Busch, ante la reacción negativa generó enojo en la comunidad LGBTQ+, que ha estado defendiendo a Mulvaney.
A pesar del tropiezo, Bud Light sigue siendo la cerveza más vendida en lo que va del año, con una cuota de mercado del 8,7 por ciento. Sin embargo, Modelo Especial, respaldada por la neoyorquina Constellation Brands, está cerrando la brecha con una cuota del 8,1 por ciento.
La reciente apuesta de Bud Light por una nueva campaña de marketing centrada en la música country y jugadores de la NFL, así como una campaña en torno a sus granjeros, repartidores y camareros, parece no haber sido suficiente para detener el ascenso de Modelo Especial.
Por su parte, Constellation Brands, que también incluye a Corona en su cartera, presentó un crecimiento del 11 por ciento en las ventas de cerveza durante el primer trimestre. Greg Gallagher, Vicepresidente de Marketing de Marca de Constellation, mencionó a CNN que Modelo Especial ha estado “disfrutando de una increíble racha de éxito” en los últimos años, y que su objetivo es ampliar su dominio más allá de los bebedores hispanos.
Agencias / Vox Populi Noticias