Ciudad de México / Redacción:
A inicios del mes de agosto, Moderatto anunció su separación tras más de 20 años de carrera, por lo que la banda organizó una gira para despedirse de sus fans.
Cabe destacar que la separación se dio luego de que Jay de la Cueva, vocalista de la agrupación, se lanzó como solista, y publicó el tema ‘Tokyo’, dándole la bienvenida a esta nueva etapa.
Sin embargo, se rumoró que había surgido problemas entre los integrantes, lo cual desmintió de la Cueva, asegurando que se encuentran en un gran momento para decirle adiós a los escenarios.
“Seguimos siendo amigos. Nos vamos en una situación muy privilegiada, el grupo no se separa porque no nos soportemos. Parte de las cosas que se pierden es el motor con el que arrancas algo, es un hecho que los que empezamos hace 24 años ya no somos los mismos”, expresó el cantante.
Así mismo, dijo que fue él quien tomó la iniciativa de separarse, por lo que a los demás les costó trabajo adaptarse a sus cambios.
“Cuando uno tiene una banda se arranca y luego volteas y te preguntas quiénes son ellos. Creo que a ellos les costaba más trabajo ver mis cambios porque soy un músico exigente”, señaló el famoso.
Finalmente, agregó que aunque en un inicio muchos vieron a Moderatto como una broma, aseguró que lograron cambios importantes.
“Mucha gente pensaba que Moderatto era una broma, no lo era. Es un grupo con mucho humor, un grupo que no nos tomábamos en serio a nosotros, pero sí lo hacíamos con nuestro trabajo, le gustara o no a la gente. Me siento orgulloso de pertenecer a Moderatto y me voy honrando el nombre de la banda. Son gente con la que nos veremos en el camino. Los cinco estamos en duelo y lo vamos procesando”, puntualizó Jay de la Cueva.
Agencia / Vox Populi Noticias.