Marruecos / Redacción.-
Un sismo de magnitud 7 sacudió la noche del viernes la región de Marrakech, provocando el colapso de edificios y el pánico entre la población. El rey Mohamed VI declaró tres días de luto nacional y agradeció la solidaridad internacional.
Marruecos vive una situación de emergencia tras el devastador terremoto que se registró la noche del viernes en la región de Marrakech, dejando un saldo de 1.305 muertos y más de 1.832 heridos, 1.220 de ellos en estado muy grave, según el último balance del Ministerio del Interior marroquí.
El sismo, que tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, a unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, y a 8 kilómetros de profundidad, se sintió en una decena de provincias, causando el derrumbe de numerosos edificios y el pánico entre la población.
El rey Mohamed VI de Marruecos expresó su pésame a las familias de las víctimas y declaró tres días de luto nacional por el terremoto. Ordenó además que este domingo se lleve a cabo una oración por los fallecidos en el conjunto de mezquitas del país.
Agencias / Vox Populi Noticias