Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar. –
El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, asistió al Centro de Acopio ubicado en el Desarrollo Integral de la Familia, con la finalidad de recibir los artículos donados por empresarios y sociedad civil, para mandar estos productos y alimentos a las familias damnificadas de Guerrero.
Se hizo la donación de víveres, productos de limpieza, gel antibacterial, toallas húmedas, entre otros artículos de primera necesidad, puesto que, la población es agradecida porque también han sido beneficiados en caso de desastres naturales.
“Agradezco al sector privado, por ejemplo, CANIRAC, CMIC, Transportistas, AMIC, a todas las cámaras que han estado donando y participando, confiando en que, todo se llevará a las familias damnificadas de Guerrero y sectores aledaños que perdieron todo por el huracán Otis”.Señaló que, los empresarios están viendo la gran necesidad que existe actualmente en Guerrero, por ello, se sumaron al centro de acopio y enviar lo más pronto posible la ayuda.
“Mañana estaremos enviando un tráiler directamente con los alcaldes, recuerden que son vicepresidente de la Asociación de Autoridades ocales de México (AALMAC), y tenemos una relación excelente con los alcaldes de municipios de Guerrero”.
Exhortó a la población a seguir donando alimentos enlatados, artículos de limpieza, higiene, productos para bebés, principalmente agua, puesto que, las familias lo perdieron todo.
Hay tres centros de acopio en Reynosa, en las instalaciones de la presidencia municipal, Protección Civil y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en horario de las 08:00 a las 16:00 horas.