Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar. –
El gremio de la construcción, sigue sufriendo de la falta de mano de obra técnica para cubrir las vacantes en la infraestructura que va llegando a la ciudad, por parte de la iniciativa privada, estatal, municipal e incluso federal.
El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Reynosa, Guillermo Acebo Salman, mencionó que, la rama de la construcción va teniendo un repunte en la mitad del año, debido a las obras realizadas por la iniciativa privada, pero también, se palpa la mano de obra técnica.
“Desafortunadamente, hace mucha falta la mano de obra técnica, hablamos de ingenieros con mayor experiencia en el sentido del área territorio, existe un gran rezago de operadores de máquinas pesadas, albañiles, plomeros, electricistas, para cubrir con la demanda”.
Aunque el gobierno municipal, implemento en su Programa de ‘Becas’, cursos para aprender un oficio, trabajo la CMIC mancomunadamente, capacitando a 100 personas, pero no fueron suficientes, porque existe una mayor demanda en la ciudad.
Esperan que, los jóvenes o adultos estén aprendiendo un oficio a corto plazo para cubrir con las vacantes existentes, las cuales, se requieren a la brevedad posible en las áreas de construcción, puesto que, están llegando infraestructura de las autoridades estatales.
Así mismo, el organismo empresarial, continúa capacitando a las personas interesadas en aprender un oficio, permitiendo que al tener el certificado puedan irse rápidamente al campo laboral.