Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar.-Uno de los primeros objetivos del nuevo Secretario de Seguridad Pública Municipal, Geovanni Barrios Moreno, es disminuir los delitos del fuero común, los cuales aquejan a la ciudadanía y empresarios, por ello se implementará un programa de prevención para lograr resultados positivos.
Enfoque en la Protección del Patrimonio Familiar
Señaló que buscan crear programas en la protección del patrimonio de las familias, puesto que se han tenido denuncias sobre robos en las viviendas y los comercios, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.
“Tenemos programas de prevención para confrontar y disminuir los tipos de afectaciones patrimoniales de la población, el cual veremos en breve tiempo, respuesta favorable, erradicando la criminalidad en corto y largo plazo”.
Zonas de Alta Incidencia de Delitos
Donde se dan más casos de denuncias por robos es en el primer cuadro de la ciudad, por ello, se realizarán más operativos por los elementos de las corporaciones policiales, con la finalidad de brindar más seguridad a la población.
Colaboración con Empresarios Locales
Por ello, mantendrán un acercamiento con los dueños de los negocios establecidos en la zona centro, donde presentarán los diseños de los programas de prevención, y en dicha reunión plantearán cómo disminuirán los delitos del fuero común.
Aunque, no dio explicación del programa de prevención a desarrollar, por cuestiones de seguridad, enfatizó, que se verán los resultados tanto por los propietarios de los establecimientos, pero principalmente por la población que ha sufrido en repetidas ocasiones inseguridad al interior de su vivienda.