Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Silvia Guerrero.- Nuevo Laredo es el primer municipio a nivel nacional en proporcionar potenciales evocados auditivos a las personas que más lo necesitan y de manera gratuita, además de ofrecer garantía en caso de algún desperfecto en el aparato auditivo entregado en dicho programa.
Los exámenes se realizan de manera permanente en la Clínica UNE “Nueva Era”, ubicada en Jesús González Bastien #62, en la colonia Nuevo Era, con horario de lunes a viernes de 8:00 AM a las 3:30 PM.
Se aclaró que el estudio está dirigido a menores de edad, personas que no han desarrollado lenguaje y en los que se sospecha pérdida auditiva, posteriormente se hace una entrega de aparatos auditivos que ayudarán a recuperar este importante sentido.
Un menor con deficiencia auditiva no entenderá adecuadamente lo que dicen los demás y no podrá ofrecer una respuesta, lo que afecta sus habilidades sociales y motoras.
Los problemas auditivos en niños con espectro autista, pueden pasar inadvertidos.
Se pide a los interesados acudir a registrarse para contar con su cita y en caso de calificar, se le agendará la cita para entregar sus aparatos.