Un incremento importante de casos de dengue confirmados en Matamoros mantiene a las autoridades en alerta ya que actualmente suman 24 pacientes, lo que significa 10 casos en menos de una semana.
La directora de la Jurisdicción Sanitaria, Gilma Alcocer Cortez explicó que se inició con cuatro casos, avanzando por semana, entre 3 y 5 casos, teniendo algunas colonias donde se reporta una mayor incidencia.
“En la colonia Las Brisas es la que más han detectado casos positivos, ya sumamos 8 pacientes y es el lugar donde hemos detectado también más casos sospechosos”, indicó.
Casos de dengue en Matamoros
Mencionó que el operativo sanitario se ha implementado en tres ocasiones en este lugar, para tratar los casos sospechosos y el positivo.
“Atendemos nueve manzanas a la redonda, hacemos trabajo de descacharrización, nos llevamos cualquier objeto que pueda acumular agua, sobre todo las llantas, que es el principal criadero, pues vamos casa por casa”, insistió.
Comentó que es importante generar conciencia en la población, porque de otra forma el sistema de salud no se dará abasto.
“La verdad si hay muchos zancudos por eso debemos de seguir invitando a la ciudadanía que nos apoyen, que colaboren con nosotros”, agregó.
Agregó que cada semana se cuentan entre 8 y 10 casos sospechosos que se trabajan todos esos casos en conjunto con salud municipal.
Jorge Capetillo