El diputado local de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, expresó su preocupación ante la reciente aprobación de la reforma judicial en México, advirtiendo que esto podría llevar a que inversionistas en Tamaulipas trasladen sus empresas a Texas.
“Es como un balde de agua fría a las inversiones en México, es algo muy serio, más serio de lo que mucha gente lo puede imaginar”.
Cárdenas Gutiérrez explicó que el estado de Texas ya se encuentra ofreciendo sus tierras a los empresarios para asegurarles la estabilidad jurídica. Asimismo, fomentar la inversión tras la reforma judicial en México.
“Texas anunció que va a poner a las órdenes de todos los empresarios sus tierras para que vayan a invertir allá”.
Además, enfatizó la importancia de enviar un mensaje claro de certeza jurídica desde México, especialmente en Tamaulipas, para evitar la fuga de capital.
“Si no se tiene confianza en el país, nadie va a invertir en un lugar que no garantiza que se podrá recuperar la inversión, esperemos que manden una señal que la inversión está bien, y que realmente se busque que exista justicia en México”.
El diputado resaltó que Tamaulipas no puede darse el lujo de perder las inversiones que generan empleo y son clave para la economía local.
“Una vez que se van los capitales ya no regresan, y con eso viene el desempleo, la falta de recolección de impuestos y la desaparición de subsidios”.
Por último, Cárdenas Gutiérrez criticó la reforma judicial, argumentando que otorga demasiado poder a un solo partido para elegir a los representantes de la justicia.
“Es un absolutismo lo que se quiere imponer en México, el cual es un país de libertad, es un país rico en toda la extensión de la palabra”.