Matamoros vivió una jornada destacada este jueves con la segunda Feria del Empleo, reuniendo a más de 50 empresas e instituciones públicas. Se ofrecieron más de 1,400 vacantes, marcando el cierre del año para estas actividades.
El Subsecretario de Empleo y Previsión Social —Abelardo Flores Mendoza— encabezó el evento. En su intervención, agradeció a las empresas por su confianza y destacó los beneficios para las familias.
“Gracias a Dios hemos tenido muchas ferias en todo el año y, bueno, cerramos aquí en Matamoros donde se están ofreciendo vacantes, que van desde el salario mínimo hasta los 32,000 pesos, algunas de ellas”.
Durante una entrevista, resaltó la variedad de puestos disponibles, como supervisores, médicos, técnicos e ingenieros, alineados con las competencias de los buscadores de empleo.
“Hoy por hoy tenemos aquí en Tamaulipas, de acuerdo al último reporte del INEGI, la tasa de empleo es del 3.4 % y, bueno, eso refleja en Matamoros que hay 10 mil personas que están buscando empleo”.
Flores añadió que se espera que la mayoría de los 500 solicitantes registrados sean contratados en la segunda Feria del Empleo en Matamoros. Sin embargo, algunas empresas optan por llamar a los candidatos posteriormente para las entrevistas.
“Es importante destacar que este no es el único evento que tenemos como Secretaria de Trabajo. También tenemos jornadas laborales, también tenemos jornadas móviles; que ahorita en el norte no hay pero las vamos a implementar próximamente y tenemos también la bolsa en línea”.
Por Jorge Capetillo