El Gobierno Municipal de Victoria planea abrir albergues temporales en áreas rurales ante el descenso de temperaturas, anunció el alcalde Eduardo Gattás Báez.
“Aquí vamos a estar, vamos a estar atentos al tema si bajan las temperaturas, estamos viendo si se instalan albergues en la zona rural”.
Durante las vacaciones de diciembre, no habrá descanso en las gestiones, afirmó Gattás Báez.
“Vamos a ver hasta cuanto se estima que va a bajar la temperatura en la zona rural para ver si podemos poner algunos albergues en la zona norte y en la zona sur de Victoria”.
El propósito es evitar sorpresas por frentes fríos que afecten a los residentes rurales.
“Vamos a estar listos con los albergues y preparados por si descienden las temperaturas en Victoria y vamos a tener operativos con las personas que viven en condición de calle”.
En los albergues temporales en Victoria se ofrecerá alojamiento temporal por dos o tres días a quienes lo necesiten durante el mal tiempo.
“Va haber desayuno, comida y cena calientita y los vamos a tener en un área calientita y pasando el clima frío pueden hacer su rutina”.
Operativos antialcohol y seguridad reforzada
El alcalde anunció que los operativos antialcohol de Tránsito serán diarios, no solo fines de semana.
“Los operativos antialcohol van a ser permanentes porque vienen las posadas que son todos los días y nos ha funcionado bien porque tenemos saldo blanco y queremos que así siga”.
Por su parte, se continuará con la detección de venta ilegal de pirotecnia en el primer cuadro de la ciudad.
“El operativo de pirotecnia de hecho llevamos más de 20 kilos decomisados”.
Durante la temporada navideña, alrededor de 400 elementos de diversas corporaciones.
“Que van a estar cuidando a los victorenses, van a cuidar la calle Hidalgo y centros comerciales”.
Por José Saldaña