Debido al reciente aumento de robos en comercios en Victoria, la Cámara Nacional de Comercio pidió intensificar la vigilancia en las áreas comerciales. Greyci Ethel Robles Barajas, presidenta de la entidad empresarial, señaló la rápida reacción de las autoridades de seguridad pública.
“Fíjate que sí, ya lo solicitamos, ya que hubo un incremento en ciertos negocios de robo, entonces se solicitó y ya empezamos a ver aquí en la Zona Centro y en centros afuera de bancos el reforzamiento de estas medidas”.
Comentó que actualmente se viven fechas importantes de reunión familiar, donde los trabajadores reciben el aguinaldo. Añadió que se solicitó mayor seguridad para evitar que las personas sean víctimas de delincuencia en estos días de alta actividad económica.
“Sí, no quitamos el dedo del renglón porque son fechas muy importantes para todos y como lo dices tú, ya traen el aguinaldo, ya traen el dinerito aquí en la bolsa y pues, bueno, no llegar a afectar esa economía, ¿verdad? Y afectas a esa persona y afectas a los negocios porque iban a comprar aquí localmente, entonces se hace una cadenita. Sí, estamos en eso y seguimos insistiendo en el reforzamiento para la seguridad, que no nos lo quiten”.
Aunque no pudo precisar el porcentaje de incremento en robos a negocios, mencionó que algunos socios reportaron haber sido víctimas. Agregó que gracias al apoyo de la mesa ciudadana y a los reportes, se ha trabajado para que se presenten denuncias y se documente el aumento de robos en comercios en Victoria.
“Por eso traemos un poquito más la estadística, y sí, efectivamente, a partir de ahí ya hubo más movimiento en cuestión de seguridad, de rondines, fue como se presionó un poquito para eso”.
Por Lupita Domínguez González