La Contraloría Municipal de Reynosa hace un llamado a los ciudadanos para que interpongan sus denuncias de manera oficial, con el fin de dar seguimiento a los problemas reportados y no solo dejarlo como un aviso en redes sociales.
Ernesto Gómez de la Peña, titular de la dependencia, detalló que las quejas más comunes que reciben son sobre el bacheo, alumbrado público y falta de agua. Además de la limpieza de predios cercanos a escuelas para evitar la presencia de animales ponzoñosos.
En cuanto a las quejas relacionadas con servidores públicos, destacó que los elementos de tránsito son los más mencionados. Esto por la inconformidad de los ciudadanos con las sanciones, aunque reconocen que cometieron infracciones al reglamento de vialidad.
Atenta la Contraloría Municipal a denuncias en Reynosa
En caso de que se detecte un mal actuar de los agentes viales, estos son sujetos a suspensiones, sanciones e incluso inhabilitación, señaló Gómez de la Peña. Añadiendo que algunos agentes ya se encuentran suspendidos por procesos de investigación.
La Contraloría Municipal pone a disposición el número 8992633280 para recibir denuncias. Y también cuenta con un módulo en el programa Bienvenido Héroe Paisano, ubicado en las salidas de la ciudad.
Ahí se atenderán quejas de connacionales que hayan sido víctimas de abuso de autoridad por parte de cualquier autoridad. Entre los que se incluyen elementos de tránsito, estatales o de la Guardia Nacional.
Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar