Se llevó a cabo el desfile náutico navideño “Una Navidad que Va Con Todos” en el Canal de la Cortadura, encabezado por la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya.
—Con la participación de más de 20 embarcaciones iluminadas, el evento reunió a miles de familias y turistas, quienes disfrutaron de un espectáculo lleno de música y tradición—. Además de las presentaciones de ElectroChic y la Marimba La Familia en las plazoletas y velarias del lugar.
Mónica Villarreal destacó que el desfile es una de las actividades más esperadas de la temporada decembrina y subrayó la participación de instituciones educativas, empresas y dependencias gubernamentales.
“Este grandioso desfile náutico nos permite consolidar programas de integración social y familiar en entornos de celebración y tradición, además de posicionar a Tampico como un destino turístico innovador”, expresó.
Entre las embarcaciones destacaron instituciones como el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, Urban Tampico, Grupo Transpais, Jaibos Tours, y dependencias como la Secretaría de Turismo, el Instituto Municipal de la Mujer, y la Dirección de Salud de Tampico, entre otras.
—El desfile incluyó un espacio para emprendedores locales, con exposiciones, venta de productos y comida, impulsando al comercio local—.
En el evento estuvieron presentes funcionarios municipales y estatales, como la subsecretaria de Turismo en el Estado, Verónica Loredo Hernández, y la directora de Turismo municipal, Karime Cámara Chaín.
La presidenta municipal concluyó resaltando que actividades como esta fortalecen las tradiciones, el tejido social y el desarrollo económico de Tampico.